Cuidado mayores Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Propuestas para una optimización de los cuidados a los mayores

Las personas mayores, y muy en especial todas aquellas que se hallan con la movilidad reducida, postrados o con enfermedades cognitivas, han de ser atendidas en todos los aspectos a través de las manos más expertas. Entre las propuestas para una optimización de los cuidados a los mayores, se plantea:

-Servicio de atención para evitar UPP.

-Aseo e higiene diarios.

-Control de las constantes vitales.

En cuanto a los servicios para la atención de las úlceras por presión, hay que indicar que se trata de una de las tareas que realmente servirá para la optimización de vida de los mayores. Lo más importantes es que en todo momento éstas estén atendidas de modo que no se presenten las tan temidas llagas. Estos padecimientos son de los más importantes en cuanto a las personas mayores con poca o ninguna movilidad. Por ello han de ser atendidas adecuadamente y siempre a través de especialistas que conozcan todas las fases o estadios por los que pasan las úlceras. En un primer momento, se presentarán solamente como manchas rojizas, lo que puede llevar a la confusión por consideradas rozaduras normales. La característica de estas lesiones, es que la piel no blanquea al presionarlas.

Otro de los servicios es el aseo e higiene en el día a día. Se trata de un servicio que deberá prestarse tanto en la cama como en los espacios de ducha. En los pacientes completamente postrados, el aseo deberá darse bajo protocolos de los que están al tanto los profesionales dedicados a los cuidados geriátricos. Entre las propuestas conducentes a mejorar la vida de los ancianos, se halla ser esmerado en todas las fases del lavado, incluyendo el secado, una de las partes más importantes por ser la humedad la causante, entro otros factores, de las úlceras por presión.

Además se llevará en Córdoba un exhaustivo control de las constantes vitales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE