Cuidado mayores Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Personas mayores: cuidados diarios

La atención diaria dirigida a las personas mayores es de vital importania, tanto para ellas como para sus familiares. Estos, en muchas ocasiones se sienten impotentes al no poder atender a sus mayores o enfermos como es debido. La asistencia a domicilio (por horas o de forma interna) es una de las opciones a su servicio. Por supuesto, tal atención será realizada por personal de probada cualificación. Las personas mayores suelen necesitar cuidados diarios entre los que se halla el control de las constantes vitales y de la medicación.

Ambos servicios son de gran importancia para optimizar la salud de los enfermos o ancianos. Los médicos prescribirán ciertos fármacos o tratamientos, loa cuales deberán ser seguidos por los pacientes en toda su extensión y escrupulosamente... pero en muchos casos no están en condiciones de proporcionárselos a ellos mismos, ni tampoco los familiares o allegados.

Para ello, se proporciona una atención específica... que incluye además del control de las constantes vitales y de la medicación, los acompañamientos. Estos a veces tienen que ser diarios. Por temporadas, puede que los enfermos o ancianos tengan que acudir diaramente o casi diariamente a ambulatorios, a clínicas y otros espacios sanitarios. Para llevar a cabo un acompañamiento adecuado y exento de problemas, es de gran importancia que se haga cargo de la tarea un especialista. Hay situaciones muy específicas, como las que se dan cuando los pacientes a trasladar son personas con obesidad mórbida. Los pacientes, si pueden hacerlo y lo desean, deben procurar caminar... pero esto también puede propiciar problemas, sobre todo si no se está preparado para la realización del acompañamiento.

Otro de los cuidado diarios es el aseo e higiene. Este se producirá tanto a ancianos o enfermos encamados como a los que pueden moverse por ellos mismos. De la misma manera, se aconsejará sobre las instalaciones más apropiadas para no obstaculizar la vida diaria a las personas con movilidad reducida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE