Cuidado mayores Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consejos sobre acompañamientos

Los acompañamientos deben darse siempre que la persona con movilidad reducida, no pueda valerse por sí misma para trasladarse a hospitales, a centros de día y a determinados lugares, como pueden ser parques o jardines. Los consejos sobre acompañamientos son importantes para que, durante los traslados, las personas dependientes se hallen en las mejores condiciones posibles... Será importante intentar que las personas puedan desenvolverse, por su cuenta, en todo momento. Hay que primar la independencia, sin que esta suponga un peligro.

Cuando haya que acompañar a personas con la movilidad muy reducida pero que hacen pie, habrá que conocer los protocolos de acompañamiento para evitar caídas y otras situaciones desagradables. La persona encargada de acompañar al mayor o enfermo, deberá estar al tanto de cualquier situación, y conocer cómo debe proceder para que la persona dependiente no halle inestabilidad durante los acompañamientos. Estos también podrán producirse en sillas de ruedas. Lo más importante es que la persona acuda sin problemas a donde sea necesario. Los hospitales son de los lugares más usuales en cuanto a los traslados y acompañamientos.

Son centros en los que los pacientes han de ser tratados de diversas dolencias, sin embargo, no siempre pueden acudir por sus propios medios. También es importante que los familiares y las personas encargadas del cuidado a las personas mayores y dependientes, propicien una visita a centros de día y a otros lugares en donde pueden realizarse actividades lúdicas, además de didácticas y para una mejoría de las condiciones del propio cuerpo y también la mente. Los acompañamientos no han de darse solamente para la realización de tareas puntuales o frecuentes en hospitales o centros médicos, sino que supondrán una de las mejores maneras de optimizar la propia independencia del mayor o persona dependiente. Consulte por otros servicios personalizados para una real optimización de la vida de sus seres queridos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE