Cuidado mayores Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo evitar las UPP

Siempre que necesite especialistas en el cuidado de ancianos o enfermos, entre en contacto con especialistas cualificados, como los que ponemos a su disposición en Córdoba. Se trata de profesionales que conocen bien su trabajo, cómo llevarlo a cabo y qué tipo de padecimientos son propios de las personas mayores, enfermas y/o con reducida movilidad.

Uno de los problemas que afectan a este colectivo de personas son las úlceras por presión o UPP. Son afecciones que pueden llegar a ser muy graves, y que requieren un tratamiento específico y personalizado. Básicamente, se trata de problemas de irrigación que se ven exacerbados por diversos factores, como la presencia de humedad, y, sobre todo, la inmovilidad. Este último factor ha de evitarse por todos aquellos profesionales que conocen cómo evitar las UPP. Se da el caso de muchas personas postradas o con la movilidad reducida, que necesitan movilizaciones de tipo periódico. Tales movilizaciones habrán de proporcionarse cada 2 horas aproximadamente, de modo que la persona afectada no quede por mucho más de ese lapso de tiempo, en la misma postura.

La denominación por presión, indica que son afecciones en las cuales interviene una presión ejercida mediante cualquier objeto sólido, también cojines o almohadones. Los familiares o personas sin conocimientos, no deben fiarse de la supuesta comodidad de los almohadones o los colchones. Estos pueden suponer un grave problema si presionan durante demasiado tiempo la zona afectada. Los especialistas, además de realizar movilizaciones, deberán informar a los familiares sobre otras medidas que pueden ser tomadas con el fin de evitar los problemas. Una de estas medidas es el aseo y limpieza diarios; de esta manera, se evitarán las humedades, el sudor... proporcionando soluciones para la obtención de una piel limpia y seca. Por supuesto, después de los lavados, deberá proceder el profesional de manera que el secado sea total.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE