Cuidado mayores Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cambios posturales

Los cambios posturales y las movilizaciones son de los servicios más importantes proporcionados por los especialistas en atención a enfermos y ancianos. Se trata de tareas mediante las que se evitará uno de los males principales que afectan a estas personas, refiriéndonos a aquellos pacientes dependientes que no tienen capacidad para moverse. La postración puede resultar muy peligrosa en cuanto a la presencia de úlceras por presión.

Se trata de lesiones que se dan en varios estadios, siendo el primero de ellos en el que se presentan como una mancha rosácea o enrojecida, una mancha que tiene una cualidad especial: no blanquea al ser presionada. En posteriores estadios, la úlcera por presión llegará a formar herida, haciéndose cada vez más grande si no se toman las oportunas medidas. Lo más inteligente es evitar que aparezcan, y con ese fin se desarrollan técnicas que conocen a la perfección los especialistas en cuidado de mayores. Los cambios posturales y las movilizaciones habrán de realizarse de acuerdo a ciertos protocolos.

Las personas dependientes no deben padecer molestias durante los cambios posturales, que serán realizados con todo cuidado. De esta manera, no estarán demasiado tiempo en la misma postura, lo que favorece la aparición de las llagas. Los cambios posturales hacen posible una optimización de la salud de la persona enferma, así como también otras muchas actividades y servicios. Sin embargo, resulta este de los más relevantes.

Hay que tener en cuenta que las llagas serán más posibles cuanto menos se mueva la persona. Por otro lado, los movimientos y cambios de postura deberán ser complementados con otros servicios, como el aseo e higiene diarios. Hay que tener en cuenta que tras las duchas o baños, el secado ha de ser completo, pues la humedad está entre los factores que propician las UPP. Si desea obtener cualquier otra información, no dude en contactar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE