Cuidado mayores Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia domiciliaria a personas mayores

Los especialistas en atención domiciliaria a personas mayores, le aseguran profesionalidad en la asistencia de sus seres queridos. Se trata de un trabajo específico para mejorar las condiciones de vida de personas con diversos problemas, muchos de ellos comunes a pacientes de edad y con problemas para moverse.

Los especialistas realizarán un plan de prevención de lesiones propias de estos pacientes, lesiones como son las UPP o úlceras por presión. En este caso nos referimos a lesiones causadas por una mala irrigación sanguínea, mala irrigación a la que se une inmovilidad, humedad y otros factores. En cuanto a la movilidad, los especialistas en asistencia domiciliaria a personas mayores le proponen movilizaciones periódicas, movilizaciones que en determinados casos se darán cada dos o tres horas. Gracias a las movilizaciones, las zonas con mala irrigación se verán mejoradas, obteniendo el paciente mayores posibilidades para su recuperación. Tanto las UPP como otros problemas propios de personas mayores, deben ser evitados. De hecho, es necesario indicar que la mayoría de las úlceras pueden ser evitadas tomando las oportunas medidas. Además de las movilizaciones, hay que tener en cuenta el factor humedad.

Durante las sesiones de ducha y aseo, hay que tener especial cuidado en secar bien las zonas que se han humedecido... de manera que la piel húmeda no atraiga problemas como las UPP. Otro de los servicios específicos de los profesionales que le presentamos en Córdoba es el acompañamiento. Los acompañamientos se dan para personas con la movilidad reducida, sean pacientes en sillas de ruedas o que puedan hacer pie. Se trata de un servicio especialmente interesante cuando los familiares del paciente no pueden hacerse cargo de su traslado a centros hospitalarios, a centros de día u otros lugares. Es importante que las personas con problemas de movilidad reciban la luz del sol y les dé el aire, algo que será posible gracias a los servicios prestados por nuestros especialistas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE