Cuidado mayores Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia a mayores a domicilio

Cuando los hijos, nietos u otros familiares de las personas mayores no pueden encargarse del cuidado y atención de estas, es primordial que contacten con profesionales especializados en diversas tareas. Una de tareas es la asistencia a mayores a domicilio, de modo que estos pacientes hallen asistencia versátil. Cada persona tiene exigencias diferentes. En algunos casos, se trata de pacientes con necesidades farmacológicas muy concretas, en otros casos son personas que necesitan movilizaciones periódicas por hallarse en postración. La asistencia incluye:

-Control de las constantes vitales.

-Control de la medicación.

-Acompañamientos.

-Movilizaciones.

-Aseo e higiene en ducha o cama.

El personal que integra nuestro grupo en Córdoba está preparado para atender diferentes requerimientos de los mayores. El control de las constantes vitales hará posible obtener medidas y parámetros claros sobre factores importates para la salud de los pacientes. Se controlará la presión arterial, el nivel de glucosa, se realizarán hemogramas más completos si es preciso, y, de acuerdo a los criterios del médico, se administrará o no medicación. A las familias tampoco les es posible en muchos casos hacerse cargo del control de las constantes vitales o de la medicación. Este último caso tiene que tratarse con cuidado, pues excederse en las dosis, administrarlas antes de tiempo o cometer otros errores, puede resultar peligroso.

También son importantes los acompañamientos. Serán servicios a través de los cuales, las personas enfermas y mayores podrán ser trasladadas a determinados lugares. Tales traslados deben darse con todas las garantías para el enfermo, de manera que no haya situaciones indeseables, como caídas, tropiezos... En muchos casos, los acompañamientos se producen a centros hospitalarios, pero cada vez son más los mayores que se animan a ser acompañados a centros de día.

La higiene y el aseo diarios son de gran importancia, tanto en un aspecto físico como mental. El aseo adecuado evitará el sudor; hay que recordar que toda acumulación de humedad hace propicias las úlceras por presión, graves lesiones que siempre deben evitarse. Cuando se produzcan los aseos, deberán procurarse secar completamente todas las zonas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE